Inicio / Grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Dorados’ de ESUFA, ejemplo de mística y disciplina.

Grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Dorados’ de ESUFA, ejemplo de mística y disciplina.

Fecha de Creación: 
20 de Noviembre de 2019
Grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Dorados’ de ESUFA, ejemplo de mística y disciplina.

En la antigüedad, especialmente en Prusia, los guerreros cuando no estaban en los campos de combate adoptaban técnicas de manejo con fines de distracción y entrenamiento; posteriormente, estas prácticas serían parte esencial de los imponentes desfiles militares. Con el tiempo esta tradición fue siendo olvidada, pero la Fuerza Aérea Colombiana, la ha rescatado para su gloria centenaria.

Desde hace casi 30 años, los mejores hombres de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’, con armamento R- FAMAGE, demuestran elegancia, destreza y agilidad en cada una de sus presentaciones, los movimientos reflejan total precisión, efectuados por un puñado de jóvenes que llevan sobre sus hombros el espíritu inquebrantable de la intrepidez y templanza del Alumno que busca alcanzar sus sueños, donde el movimiento uniforme de sus manos denota disciplina, característica indispensable de todo militar, y demostrando mística y profesionalismo, principios arraigados en cada uno de los integrantes de la Escuela de Suboficiales.

En el año 2013, el personal femenino empezó a incluirse en la ESUFA siendo parte del Curso Regular N°87, pero fue a partir del Curso N° 90 que las mujeres decidieron integrarse al Grupo de Manejos Especiales, dejando en evidencia el porte, elegancia y disciplina que las caracteriza.

A través de sus manejos definidos y sincronizados hacen honor a aquellos antepasados quienes han sido la luz de esa estirpe de hijos, cuya mística visten de orgullo el coraje forjador de su camino. No es fácil ser parte del grupo de manejos especiales, ya que estos jóvenes deben ser Alumnos destacados en su
formación militar y académica.

Las maniobras evocan escuadrones de aeronaves de combate y personajes mitológicos, donde la dificultad de ejecución es evidente, ya que el margen de error es mínimo. Los movimientos que efectúan se realizan tanto a pie firme como sobre la marcha, dando como resultante una excelente sincronía en todas las facetas que presentan. La posición erguida exalta la bizarría del Alumno, futuro Suboficial ansioso de llegar a las alturas para alcanzar el pedestal glorioso, mostrando las capacidades de nuestra Institución.

Todo aquel que participa en esta demostración, debe mirar su fusil, no como un instrumento de guerra, sino como una herramienta para expresar arte en forma pacífica, honorable e hidalga, expresión pura de los hombres y mujeres del aire.

En la actualidad, el Grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Dorados’, representa el Alma Mater de la Suboficialidad y a la Fuerza Aérea Colombiana en importantes actividades protocolarias, quienes en cada manejo reflejan el corazón del Prusiano y la tradición militar, de una Institución que seguirá con el legado de Volar, Entrenar y Combatir para vencer.

¡Así se va a las alturas!

Autor: 
Comunicaciones estratégicas ESUFA
Enviar a un amigo
Share