Inicio / Habitantes de la vereda La Reinés, beneficiados con Jornada de apoyo al Desarrollo

Habitantes de la vereda La Reinés, beneficiados con Jornada de apoyo al Desarrollo

Fecha de Creación: 
26 de Febrero de 2020
Habitantes de la vereda La Reinés, beneficiados con Jornada de apoyo al Desarrollo

La Fuerza Aérea Colombiana benefició a los habitantes de la vereda La Reinés, Cundinamarca, atendiendo a más de 450 personas con el planeamiento y ejecución de una exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en donde no sólo se brindó atención médica y recreación, sino que se entregaron medicamentos a los asistentes del evento.

En un trabajo interagencial, liderado por el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, y apoyado por la alcaldía de Puerto Salgar, los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 5, la Universidad cooperativa de Colombia y el Hospital Diógenes Troncoso, brindaron atención especializada en áreas como: Pediatría, Urología, Geriatría, Odontología, Ginecología, Nutrición, Medicina General, Psicología y Asesoría Legal, consultas que beneficiaron a los pobladores de esta área del Magdalena Centro que no cuenta con la facilidad de acceder a este tipo de especialidades.

Así mismo, se realizó un trabajo especial de recreación y esparcimiento con los niños asistentes a la actividad con apoyo de la Biblioteca Pública Municipal “Henry Moreno Guevara” se desarrolló una labro lúdica enfocada en tres importantes temas: primero, prevenir el reclutamiento forzado, segundo, fomentar el respeto por los símbolos patrios y finalmente sembrar en ellos la conciencia de cuidar el medio ambiente.

Esta jornada se adelantó con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta vereda, propiciando un espacio para fortalecer los lazos de cooperación y hacerles saber que la fuerza Aérea Colombiana estará siempre presente no solo para contribuir en temas de seguridad sino para apoyarlos de manera incondicional para satisfacer algunas de sus necesidades.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share