Inicio / Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana apoya la extinción de incendio en Isla Salamanca

Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana apoya la extinción de incendio en Isla Salamanca

Fecha de Creación: 
20 de Junio de 2020
Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana apoya la extinción de incendio en Isla Salamanca

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No.3 desplegó un helicóptero Bell 212 con el propósito de apoyar la extinción de un incendio forestal en la Reserva Natural Parque Isla Salamanca, través del sistema Bambi Bucket.

Esta importante misión, ha sido posible gracias a la articulación de las Entidades Departamentales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana. Esfuerzo que permitió el control del incendio que afecta la flora y fauna, así como la mitigación de la contaminación ambiental de la ciudad de Barranquilla.

Se han realizado 14 descargas correspondientes a 2642 galones de agua y líquido retardante sobre 10 conatos de incendios, logrando extinguir el fuego de un sector. Con esta intervención y gracias a la participación de Bombero de Ciénaga y Sitio Nuevo, se logró controlar una buena parte del incendio forestal.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará con esta labor dando respuesta oportuna a los requerimientos orientados a la protección y preservación de los naturales del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-3
Enviar a un amigo
Compartir