Se encuentra usted aquí

Inicio / Helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló sobre el sector del deslizamiento que generó emergencia en Chaparral

Helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló sobre el sector del deslizamiento que generó emergencia en Chaparral

Fecha de Creación: 
03 de Junio de 2019
Helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló sobre el sector del deslizamiento que generó emergencia en Chaparral

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana adscrito al CACOM4, sobrevoló el sector conocido como el Tunal, vereda San Pablo del corregimiento de La Marina en Chaparral para verificar la magnitud del deslizamiento de tierra que generó pérdida de la banca y aislamiento de 14 familias de esta zona rural.

El señor Gobernador (E) Javier Trina, junto con el secretario de gobierno e infraestructura evaluaron la magnitud del evento presentado y desde el aire pudieron apreciar las consecuencias que dejó este suceso que obliga a las autoridades locales a intervenir de manera inmediata este sector.

Durante reunión realizada en el municipio de Chaparral a la que asistieron Defensa Civil, Bomberos, Alcaldía Municipal, representantes de Parques Naturales, Cortolima, Secretaria de Ambiente, Directora de Gestión del Riesgo, Ejército, Fuerza Aérea y Policía se presentó el panorama general de la situación determinando la necesidad de realizar un nuevo trazado de vía por pérdida total de la banca y afirmado que el rio siguió su cauce normal después de presentarse represamiento, lo que genera más tranquilidad en los habitantes del sector y río abajo.

El Director de Cortolima, autorizó los permisos requeridos para que los geólogos, topógrafos e ingenieros civiles realicen los estudios previos y se permita iniciar los trabajos con apoyo de maquinarias retro excavadoras, camabajas y bulldozer.

El compromiso de la gobernación y de todas las entidades se hizo presente al manifestar toda la disposición y ayudar en lo que sea necesario con el fin de iniciar trabajos en la vía, ya que la preocupación más latente es el aislamiento de las comunidades y la manera cómo estás deberán ingresar y salir del sector afectado.

Afortunadamente el hecho no dejó víctimas mortales y los tres heridos se recuperan sin novedad. Persiste el riesgo de más deslizamientos en las zonas por las fuertes lluvias, por lo que las autoridades sugirieron tomar medidas preventivas y evacuar en caso de ser necesario.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share