Inicio / Helicóptero de su Fuerza Aérea ayudó a controlar incendio en el cerro de Piringallo, Cundinamarca.

Helicóptero de su Fuerza Aérea ayudó a controlar incendio en el cerro de Piringallo, Cundinamarca.

Fecha de Creación: 
27 de Mayo de 2020
Helicóptero de su Fuerza Aérea ayudó a controlar  incendio en el cerro de Piringallo, Cundinamarca.

Gracias a la labor conjunta de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y la administración municipal, se logró mitigar y controlar el incendio presentado en el cerro Piringallo, municipio del Nilo, Cundinamarca que ya había consumido aproximadamente 60 hectáreas de bosque nativo.

Un helicóptero Huey II, adscrito al Comando Aéreo de Combate No 4 con su sistema Bambi Bucket, realizó más de 14 descargas de agua con líquido retardante, logrando así controlar las llamas y atacar los focos más fuertes de la confragación.

Por su parte, el Ejército Nacional con su helicóptero Black Hawk controlaba otros puntos en el mismo sector, evitando así la expansión de las llamas y afectación de más hectáreas.

El incendio fue controlado en su totalidad, gracias a la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo por parte de las Fuerzas Militares y los organismos de control quienes en tierra adelantaban trabajos de mitigación pese a las difíciles condiciones de acceso por la inclinación del cerro.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá atenta y adelantando labores de monitoreo sobre la región con el fin de alertar a las autoridades cualquier situación especial.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM4
Enviar a un amigo
Share