Inicio / Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana velan por la seguridad de los ciudadanos

Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana velan por la seguridad de los ciudadanos

Fecha de Creación: 
19 de Enero de 2020
La versatilidad de esta aeronave permite garantizar el orden constitucional
Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana velan por la seguridad de los ciudadanos

Con misiones de operaciones psicológicas aéreas en helicópteros Black Hawk UH-60, la Fuerza Aérea Colombiana buscan incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que afecte la tranquilidad de los metenses, rechazando cualquier actividad ilícita en el campo del narcotráfico, extorsión, reclutamiento forzado entre otros.

En cumplimiento del programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 2, realizó el lanzamiento de 16.000 volantes para invitar a la desmovilización de los integrantes del Grupos Armados Organizados del departamento del Meta con el objetivo de darle una oportunidad de acogerse a los beneficios de la desmovilización a los integrantes de estos grupos, para que puedan reunirse en paz con sus familias desde el lado de la legalidad.

A esta estrategia en pro de la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, desde actividades de esfuerzo no armado, se suman las misiones de perifoneo aéreo en las que se emiten mensajes y cuñas radiales con testimonios de desmovilizados que se acogieron a los planes y beneficios que otorga el Gobierno para brindarles una mejor calidad de vida desde la legalidad.

Para reportar a los integrantes de grupos al margen de la ley, casos de extorsiones, reclutamiento forzado o situaciones sospechosas que puedan llegar a alterar la tranquilidad de las comunidades, las líneas dispuestas son: 3132156946 / 3204653163.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continuará volando, entrenando y combatiendo para vencer las amenazas persistentes que afectan a nuestro país manteniendo las coordinación con las demás Fuerzas Militares y de policía para contrarrestar cualquier acción ilícita de las organizaciones al margen de la ley.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share