Inicio / Helicópteros del CACOM 4, vigilarán principales vías del Tolima y el Huila durante plan retorno

Helicópteros del CACOM 4, vigilarán principales vías del Tolima y el Huila durante plan retorno

Fecha de Creación: 
05 de Enero de 2020
Helicópteros del CACOM 4, vigilarán principales vías del Tolima y el Huila durante plan retorno

Con el propósito de vigilar las diferentes vías a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente en los departamentos del Tolima, Huila y parte de Cundinamarca, el Comando Aéreo de Combate No 4, dispondrá de sus aeronaves de ala rotatoria para brindar desde el aire seguridad a todos los ciudadanos que se movilizan este puente de reyes.

Helicópteros Huey II, Bell 212 “Rapaz” y Bell 206 “Ranger” estarán realizando vuelos de reconocimiento aéreo sobre las vías más transitadas con el fin de verificar la normalidad del tráfico vehicular durante el plan retorno e informar a las autoridades en tierra cualquier situación especial que se presente, permitiendo a la Fuerza Pública controlar eficaz y oportunamente hechos que puedan afectar la movilidad.

Por otro lado, las tripulaciones de esta Unidad estarán listas con sus aeronaves equipadas con grúa de rescate, personal especializado en extracción y salvamento (rescatistas) y personal médico, para desplegar sus esfuerzos en situaciones especiales en las que se vea afectada la integridad física de los ciudadanos, con el fin de evacuarlos a centros de salud cercanos y brindarles atención especializada.

Se estarán realizando perifoneos aéreos sobre los principales municipios, difundiendo mensajes donde se recuerde la importancia de tomar medidas de seguridad para festejar tranquilos en familia. Además de cuidar nuestros bosques, evitando el lanzamiento de globos durante esta época, especialmente en el Tolima y Huila donde las temperaturas son altas y se propagan fácilmente los incendios.

La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a la comunidad que se desplaza por los principales corredores viales del Tolima, Huila y Cundinamarca, a conducir con responsabilidad, buscando precaución para contrarrestar los índices de accidentalidad en carretera.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share