Inicio / Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.7 se preparan ante las altas temperaturas en la ciudad de Cali

Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.7 se preparan ante las altas temperaturas en la ciudad de Cali

Fecha de Creación: 
22 de Enero de 2020
Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.7 se preparan ante las altas temperaturas en la ciudad de Cali

Aunque los últimos días en Cali, han sido lluviosos, el Comando Aéreo de combate No.7 está en alistamiento con el sistema Bambi Bucket para atender cualquier incendio forestal que se presente en los cerros tutelares de la ciudad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que la capital del Valle presentó semanas atrás y que se extenderán hasta el mes de febrero.

De acuerdo al registro meteorológico, Cali, ha alcanzado hasta los 37°C, lo que genera zonas más secas y propensas a sufrir estas emergencias. Por esa razón, mediante un Black Hawk UH-60L y un sistema que cuenta con capacidad de almacenamiento y descarga de 600 galones de agua, las tripulaciones estarán listas para atacar y minimizar los focos de llamas con proporciones más grandes.

Cabe resaltar que los hombres y mujeres que van a bordo de estas aeronaves cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo las maniobras que esta misión requiere, de esta manera, y con acciones anteriormente realizadas, se ha logrado con éxito evitar la propagación del fuego y la protección de la población caleña.

El Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana estará alerta ante cualquier llamado por parte de las entidades de socorro, para apoyar las labores de extinción de los incendios forestales y así facilitar el trabajo que desde tierra otros grupos realizan para salvaguardar la integridad de los caleños y la preservación de sus cerros y el medio ambiente.

Es importante que la ciudadanía sea consciente del cuidado de las zonas verdes, evitando botar basuras o elementos que generen este tipo de emergencias.

“Así se va a las estrellas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share