Se encuentra usted aquí

Inicio / Helicopterapia, un vuelo de capacidades excepcionales

Helicopterapia, un vuelo de capacidades excepcionales

Fecha de Creación: 
08 de Octubre de 2019
Helicopterapia, un vuelo de capacidades excepcionales

Niñas, niños, jóvenes y sus familias, llegaron a la Base Aérea de Rionegro para vivir un momento inolvidable con pilotos y tripulaciones a través de estimulación fisicosensorial con helicopterapia, un UH-60 fue el instrumento para vivir esta experiencia.

La Fundación Allar tiene como objetivo incursionar en diversas terapias recreativas, lúdicas y culturales estrechamente relacionadas con la adrenalina y la emoción, permitiendo a las personas en condición de discapacidad vivir nuevas experiencias y sensaciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La Fuerza Aérea, la Fundación y las agrupaciones musicales Pasabordo y Saibu realizaron una nueva versión de la innovadora terapia, esta vez, con una adición de música, baile y alegría para todos los visitantes.

Tanto la helicopterapia como la musicoterapia posibilitan la estimulación de los sentidos, activan las endorfinas y sobre todo son terapias alternativas a las que personas con discapacidad no tienen acceso mediante las Entidades Prestadoras de Salud, siendo la Institución Aérea un aliado estratégico para que estos pequeños puedan tener acceso, además de compartir con héroes de carne y hueso que trabajan incansablemente por el bienestar de los colombianos, sin importar su condición, raza o religión.

“Estas acciones buscan, a partir de los sonidos extremos estimular a los niños que tienen diagnósticos similares a los de mi hijo Aurelio, con parálisis cerebral, permiten con una carga de felicidad disminuir el cortisol y aumentar las endorfinas, por medio de los sonidos, el rugir y la vibración de los motores, generando emociones y reacciones fisicosensoriales. La Fundación Allar ha beneficiado a más de 700 niños y jóvenes con estas terapias” dio a conocer la directora de la Fundación, Luisa Fernanda Ramírez.

En esta jornada el sueño de conocer un helicóptero se hizo realidad y además de participar en los honores que se hacen a diario al pabellón nacional, también disfrutaron del concierto y compartieron con personajes del pueblito paisa del parque Tutucan de Confama.

Con esta actividad su Fuerza Aérea Colombiana busca apoyar a la Fundación Allar, brindando a la población con discapacidad y a sus familias momentos inolvidables llenos de felicidad.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share