Inicio / Historia de un Callsing “ILUMINADO"

Historia de un Callsing “ILUMINADO"

Fecha de Creación: 
22 de Marzo de 2021

Para el año 2001 Colombia se encontraba inmersa en un proceso de paz, liderado en ese entonces por el señor Presidente, quien asumía varios retos para poder sacar avante una negociación con el entonces grupo subversivo de las FARC, que se fortalecía en la zona desmilitariza del Caguán en el sur del país; espacio de distención creado para adelantar las conversaciones que permitieran una eventual negociación.

Durante este proceso se había acordado que esta organización subversiva podría seguir realizando actividades delictivas por fuera del área antes descrita, lo que dinamizaba el conflicto y lo hacía complejo frente a las acciones terroristas escalonadas que realizaban, sumado al fortalecimiento financiero que habían establecido, producto de las actividades de narcotráfico, tráfico de armas y el secuestro, especialmente en el sector oriental del país, sobre los departamentos del Meta, Vichada, Guaviare y Vaupés, donde habían alcanzado alianzas con organizaciones trasnacionales lideradas por el frente 16 de las FARC y el capo brasilero alias Fernandino Beira Mar, acciones delictivas que demandaban una acción directa por parte de las Fuerzas Militares, que conllevaron a resultados de relevancia con la participación de la inteligencia aérea.

Autor: Técnico Jefe de Comando Félix Yovanny Castellanos Tavera
Suboficial del curso No. 65 de la Escuela de Suboficiales Andrés M. Díaz, Tecnólogo en Seguridad Aeroportuaria, pertenece a la especialidad Comunicaciones Aeronáuticas, carrera forjada por más de 29 años en el campo de la Inteligencia Aérea como Analista, Entrevistador, Docente, Asesor a nivel táctico y estratégico, y como Operador de equipos especiales a bordo de aeronaves con más de 3000 horas de vuelo en misiones de reconocimiento y comunicaciones. Actualmente se desempeña como Asesor de Comando del CACOM -3.

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir