Se encuentra usted aquí

Historia del Grupo de Manejos Especiales “Halcones Negros” de EMAVI

Fecha de Creación: 
13 de Septiembre de 2019
Historia del Grupo de Manejos Especiales “Halcones Negros” de EMAVI

En el año 1992, por iniciativa de los entonces Alféreces Ernesto Suárez Méndez y Edgar Giovanni Ortiz, integrantes del Curso No 68, se conformó el ‘Elemento de Manejos Especiales’, bajo la supervisión del señor Capitán Julián Forero. En un principio, este grupo se distinguió como ‘Elemento Prusiano’ por la eficiencia y disciplina que caracterizaba a los Cadetes y posteriormente, en el año 1995 ‘Leones Dorados’.

Después de varios ensayos, la primera presentación de los Cadetes del 'Elemento de Manejos Especiales', se llevó a cabo en el año 1994 en el Juramento de Bandera del Curso No 70; homenajeando al Alférez Víctor William Ortega (QEPD), quien promovió esta capacidad.

Para obtener el distintivo, los integrantes debían culminar un período de instrucción y práctica con armamento; además, desempeñarse por su alto nivel militar, académico y antigüedad en el Alma Máter.

Actualmente, este grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Negros’ representa a la Fuerza Aérea Colombiana en diferentes actividades protocolarias; con demostraciones rítmicas de fusiles R-Famage visibilizan la tradición militar a través de la mística y marcialidad.

“Así se va a las alturas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share