Inicio / Hombre vichadense fue transportado en aeronaves de la Fuerza Aérea

Hombre vichadense fue transportado en aeronaves de la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
27 de Enero de 2020
Hombre vichadense fue transportado en aeronaves de la Fuerza Aérea

Un hombre de 49 años de edad fue trasladado de manera oportuna desde la ciudad de Puerto Carreño hasta la capital llanera, por las tripulaciones de la aeronave King 350 medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana para que reciba una asistencia especializada, acorde a su complejo estado de salud en un centro de mayor nivel.

A bordo de la Aeronave se encontraban los militares profesionales de la salud del Comando Aéreo de Transporte Militar, quienes realizaron procedimientos de soporte vital al paciente; monitoreando y verificando sus signos vitales durante la hora y cuarenta minutos que permanecieron en vuelo y garantizando óptimas condiciones para el paciente hasta su arribo al Comando Aéreo de combate No. 2.

El piloto comandante del avión medicalizado, mantuvo una altura crucero de 28 mil pies, lo cual permitió que junto a las actividades asistenciales efectuadas por el personal de sanidad contribuyeran a generar un ambiente tranquilo tanto para el paciente como para su esposa quien observó todos los procesos realizados antes, durante y al finalizar el recorrido aéreo.

Una vez en tierra, el equipo médico militar entregó estable al paciente a los responsables de su remisión hasta el Hospital Departamental del Meta donde se le prestarían las atenciones y exámenes necesarios para ofrecer un proceso de recuperación, acorde a su situación médica, al hombre vichadense.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de la efectiva coordinación entre el Centro Nacional de Recuperación de personal, CNRP y sus comandos aéreos, seguirá poniendo a disposición sus capacidades para dar respuesta oportuna a las situaciones de emergencia en lugares apartados con el propósito de salvar la vida de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share