Se encuentra usted aquí

Inicio / Hombre Vichadense fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana

Hombre Vichadense fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
28 de Mayo de 2019

A bordo de una aeronave Caravan C- 208 de la Fuerza Aérea Colombiana fue trasladado oportunamente, desde el municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, hacia el Comando Aéreo de Combate No. 2, en la vereda de Apiay, un hombre de 27 años de edad, quien presentaba signos médicos preocupantes, siendo necesario su traslado de manera urgente, a un centro hospitalario de mayor nivel.

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó misión humanitaria en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, con el fin de propender por la salud de este joven Vichadense, oriundo de la vereda Santa Cecilia del Municipio de la Primavera, quien requería atención inmediata de especialistas para tratar su afectación.

El Caravan medicalizado cuenta con equipos de alta tecnología que permitieron que el médico militar pueda monitorear constantemente al paciente, evaluando sus signos vitales durante las dos horas y media que permanecieron en vuelo; Asimismo, la pericia, el ímpetu y la amplia experiencia del piloto al mando de la misión, permitieron superar las condiciones climáticas adversas, bajo la metodología de navegación aérea de vuelo por instrumentos, la cual permite a los pilotos continuar el desplazamiento en condiciones de baja visibilidad o sin referencias visuales.

Una vez en tierra, el paciente fue entregado al personal asistencial que lo esperaba para remitirlo a la clínica Cooperativa ubicada en la ciudad de Villavicencio, donde sería atendido por médicos especializados.

Así, La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá desplegando misiones humanitarias hacia cualquier lugar del país, con el propósito de asistir oportunamente a la población civil en defensa a la vida digna y a la salud, derechos fundamentales de todos los colombianos.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo