Se encuentra usted aquí

Hoy comienza una nueva etapa para el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea

El Dispensario Médico de la Fuerza Aérea inició sus actividades a comienzos de 1969. El tradicional DMEFA, creció, se fortaleció y se estableció en el barrio Nicolás de Federman, ahora 49 años después, se transforma y se une al CEMED de la Armada Nacional, en una nueva sede en la localidad de Puente Aranda, sector central en la ciudad de Bogotá.

Las nuevas instalaciones, cuya inauguración oficial se realizará hoy 23 de julio, tuvo una inversión de 58 mil millones de pesos y se encuentra ubicada en la Cra 58 No. 9 67, localidad de Puente Aranda.

Con un área de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, 64 consultorios para consulta externa y áreas para procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico tendrá una capacidad para atender 516.576 consultas al año y cumplirá con las políticas y normas técnicas de infraestructura física para la adecuada prestación de los servicios de salud.

El ESM Armada y Fuerza Aérea, prestará todos los servicios para una atención integral de un nivel de mediana complejidad y contará con especialistas en cirugía, medicina interna, pediatría, entre otros.

Se tiene contemplado el inicio de las actividades el 24 de julio de 2018, con los servicio de laboratorio clínico e imagenología y paulatinamente ir trasladando los servicios a las nuevas instalaciones.

Con el fin de mitigar el impacto por el traslado, se contempló que las agendas para citas médicas se subirán semanalmente los días viernes, buscando garantizar la prestación de los servicios a nuestros usuarios tanto en el DMEFA como en el Establecimiento de Sanidad Militar de Armada y Fuerza Aérea mientras se realiza el traslado de los servicios.

Así el Dispensario Médico FAC, da un nuevo paso para construir una nueva historia, ahora formando parte del Establecimiento de Sanidad Militar con la Armada y siendo pioneros de una nueva alianza en pro de la salud.

Un reto a nivel administrativo y de personal que busca mejorar la calidad de vida y bienestar de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de la Armada y de la Fuerza Aérea Colombiana.