12 Oct 2018

Hoy se realiza convocatoria de la Fuerza Aerea

Fecha de Creación: 
12 de Octubre de 2018
Hoy se realiza convocatoria de la Fuerza Aerea

Los jóvenes bachilleres y no bachilleres entre los 18 y 23 años o que están próximos a cumplir la mayoría de edad y aún no han normalizado su situación militar y que deseen hacerlo en la Fuerza Aérea Colombiana tienen hoy la partir de las siete de la mañana la oportunidad de acudir a una convocatoria realizada por esta institución con la cual acogerán a los que quieran postularse para hacer parte de la misma.

Se trata de una jornada en la que podrán recibir una evaluación de medicina general, de odontología y una evaluación de psicología gratuita realizada por profesionales de la Fuerza Aérea Colombiana que se trasladarán por el día de hoy desde el municipio de Malambo, Atlántico donde se encuentra ubicado el Comando Aéreo de Combate número 3 de esta fuerza hasta la ciudad de Valledupar.

“Frecuentemente se hacen jornadas a nivel nacional para los jóvenes que desean incorporarse en este caso nos corresponde en la ciudad de Valledupar. Pueden presentarse la cantidad de jóvenes que deseen prestar el servicio en la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó el técnico primero, Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de incorporación. Del mismo modo aseguró que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez que les permite servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la FAC.

De acuerdo con Gutiérrez Rodríguez, los jóvenes que aprueben esta jornada serán integrados como miembros del quinto contingente del año 2018 para prestar su servicio militar en la base aérea ubicada en el municipio de Malambo.

Durante el tiempo que los jóvenes prestan este servicio cuentan con garantías de todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, actividades de bienestar, atención médica, psicológica, y una bonificación económica mensual correspondiente al 30 % de un salario mínimo mensual legal vigente.

Además pueden recibir capacitación en diferente áreas técnicas como manejador canino, bombero aeronáutico, operador de medios electrónicos de seguridad, seguridad aeroportuaria, defensa de base, defensa a dignatarios, entre otras, que se brindan de la mano con el Sena.

También se encuentra la posibilidad de que los jóvenes una vez finalizado el servicio puedan continuar sus carreras como oficiales o suboficiales, contando con descuentos para dicha preparación.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, entre otros beneficios contemplados en la Ley 1861 de 2017.

“Únicamente deben presentar el documento de identidad, pueden ir solos o acompañados por sus familiares, a los que extendemos la invitación porque vamos a hacer una charla sobre el servicio”, agregó Gutiérrez Rodríguez.

Tomado de: https://elpilon.com.co/hoy-se-realiza-convocatoria-de-la-fuerza-aerea/

El Pilón
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen