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Humanización de la Salud, Deberes y Derechos de nuestros Usuarios

El usuario es un ser especial que requiere un cuidado integral no sólo basado en el conocimiento del personal asistencial sino también en un trato cálido y que responda a las dimensiones psicológica, biológica, social y espiritual.

Es por ello que damos a conocer los deberes y derechos de nuestros Afiliados y Beneficiarios. Capacitando a nuestros funcionarios para que den una atención con calidez, empatía y amabilidad respetando siempre sus derechos.

Los Usuarios tienen derecho:
Disfrutar de comunicación plena y clara con el médico, según las condiciones psicológicas y culturales para obtener información necesaria respecto a la enfermedad, procedimientos, pronostico, tratamiento y riesgos.
Recibir trato digno respetando creencia, costumbre y opiniones personales sobre la enfermedad que sufre y mejor asistencia médica disponible.
Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.

Los Usuarios tienen Deberes:
Asistir puntualmente a las citas programadas o cancelarlas con antelación.
Tratar con amabilidad, respeto y consideración al personal de la entidad, demás pacientes y acompañantes.
Suministrar al medico la información que se requiera referente a la enfermedad.
Acatar las normas , procedimientos y actividades del ESM.
Utilizar y conservar los bienes, instrumentos y demás elementos del ESM con cuidado y responsabilidad.
Procurar el cuidado de la salud y el de su familia.
Informar oportunamente la exclusión de beneficiarios por muerte, separación o cumplir de tope de edad.
Cumplir las indicaciones de los profesionales de la salud.