Se encuentra usted aquí

  • Desfile Militar 20 de julio

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

Inicio / Imponente ceremonia militar de transmisión de mando se llevó a cabo en el CACOM 6

Imponente ceremonia militar de transmisión de mando se llevó a cabo en el CACOM 6

Fecha de Creación: 
15 de Junio de 2019
Imponente ceremonia militar de transmisión de mando se llevó a cabo en el CACOM-6

En una ceremonia militar presidida por el señor Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la transmisión de mando del Comando Aéreo de Combate No 6 asumiendo como nuevo comandante de la unidad el señor Coronel José Antonio Polo Quesada.

Durante diecinueve meses el señor Coronel Adilson Nevardo Bueno Pineda, lideró a los hombres y mujeres de la Base Aérea de Tres Esquinas, ubicada en el departamento del Caquetá, destacándose por realizar diferentes operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional.

Su conocimiento en la logística aeronáutica facilitó prestar un apoyo decidido y acertado en la toma de decisiones, permitiendo con esto fortalecer y certificar capacidades para el alistamiento de las aeronaves, cumpliendo satisfactoriamente la misión en esta región del país.

De igual manera, impulsó la planeación y ejecución de operaciones especiales autónomas con la utilización de las capacidades distintivas en el CACOM-6, como son los Comandos Especiales Aéreos, Tiradores Escogidos de Plataforma, especialistas en Recuperación de Personal y miembros de los equipos de intervención y maniobra con explosivos.

Dentro del compromiso de la responsabilidad social lideró el programa "Alas Azules para el Desarrollo Campesino", beneficiando a las comunidades indígenas de los resguardos El Diamante, El Quince y el Doce del municipio de Solano, fortaleciendo así las lazos de fraternidad con las comunidades para garantizar la supervivencia de la unidad.

Importantes logros operacionales y administrativos hicieron parte de su comando, destacando la labor diaria del personal que integra esta unidad estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana que se creó hace 85 años, siendo reconocida como la punta de lanza de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en esta región del país.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana felicita al señor Coronel Adilson Bueno Pineda por su excelente gestión y a su equipo de trabajo por los logros obtenidos, y le desea toda clase de éxitos en su nuevo cargo.

De la misma manera el señor Mayor General Rodrigo Valencia felicitó al señor Coronel José Antonio Polo Quesada y lo invitó a continuar trabajando con las Fuerzas Militares en los departamentos del Caquetá y el Putumayo; de igual forma al señor Coronel Jorge Ivan Pantoja Mora, quien el día de hoy se posesiona como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CACOM-6.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo