Se encuentra usted aquí

Importancia de la Vacunación

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud, ya que con ellas se obtiene inactivar o debilitar los microorganismo que causan enfermedades. Por ello, cuando se aplica una vacuna a una persona, el cuerpo produce defensas contra esa enfermedad, y es ahí donde las vacunas lo cubrirán y protegerán contra la enfermedad.

La vacunación se inicia desde el momento en que nace el niño, buscando evitar riesgos innecesarios. De lo contrario, cualquier enfermedad podría convertirse en grave y tener consecuencias fatales.

Aunque los niños son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse frente a gérmenes como los del tétanos, la difteria, el neumococo, la gripe, la rubéola, que son causa de enfermedades muy graves, en muchos casos, más graves que en los niños.

Los problemas de salud pública comienzan porque en muchas ocasiones, los adultos llegan sin los esquemas completos de vacunación, lo cual constituye un peligro para su salud, la de su familia y la de la comunidad.

Hoy la Jefatura Salud FAC, inicia una campaña para informarte y darte a conocer los riesgos de no tener los esquemas completos de vacunación y la importancia de ésta como medida preventiva, los beneficios en correspondencia con una vida saludable y productiva, con el fin de dale a tú salud, la de tú familia y la de tus compañeros, la importancia que se merece.

La cultura de la prevención implica conocer los riesgos a los que estamos expuestos, saber cómo actuar ante ellos y ejecutar las acciones pertinentes.

Recuerda, el esquema de vacunación colombiano cuenta con 21 vacunas que previenen a las personas de padecer 26 enfermedades. Conoce la importancia de aplicar a tiempo todos los esquemas en niños y en adultos. Un niño con vacunas al día, será un adulto preparado para defenderse de las enfermedades.

Consulta en tu Establecimiento de Sanidad Militar FAC con los coordinadores de los puntos de vacunación, con la vacunación no solo te cuidas tú, no cuidamos todos.

Vacúnate y Vacúnalos
#DecideCuidarte