Inicio / Importante apoyo en traslado aéromedico realiza el Comando Aéreo de Combate No. 6

Importante apoyo en traslado aéromedico realiza el Comando Aéreo de Combate No. 6

Fecha de Creación: 
10 de Enero de 2020

En horas de la noche, se presentó un grave accidente en el cual un joven de 24 años de la población de Solano (Caquetá), se vio afectado por el golpe de un tronco de árbol, al parecer mientras se encontraba realizando trabajos de tala de árboles.

En primera instancia, un familiar de esta persona lo llevó hasta el Hospital de Solano, donde recibió los primeros auxilios, pero debido a la situación debía ser trasladado a un centro de salud de mayor nivel, motivo por el cual el Comando Aéreo de Combate No. 6 atendió este caso.

Siendo las 10:00 pm, el paciente llegó por vía fluvial hasta el puerto de la Unidad Militar, donde de manera inmediata fue recibido por los médicos militares, verificando su estado de salud y realizando el apoyo profesional pertinente.

La tripulación de la aeronave medicalizada y presurizada SK-350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, reaccionó para estar lo más pronto posible en la Base Aérea de Tres Esquinas y realizar el traslado aéromedico hasta la ciudad de Florencia, donde el paciente continuará su proceso de recuperación.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, sigue apoyando a la población civil del suroriente colombiano, realizando traslados aéromedicos que tienen como finalidad salvar la vida de las personas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share