Inicio / Imposición de boinas a jóvenes soldados del Comando Aéreo de Mantenimiento

Imposición de boinas a jóvenes soldados del Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
29 de Noviembre de 2019
Imposición de boinas a jóvenes soldados del Comando Aéreo de Mantenimiento

En una sencilla pero significativa ceremonia el señor coronel Rafael Fernando Cerón Rojas comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento hizo entrega de boinas a 22 soldados del Escuadrón Defensa del Grupo de Seguridad y Defensas No.95, que con dedicación y disciplina se ganaron el honor de portar esta prenda en sus cabezas.

La boina aparece como prenda militar en forma muy temprana en la historia de la vestimenta militar, variando en las formas, tamaños y colores. Es una prenda de cabeza de uso militar, preferida para no limitar la visibilidad y utilizarla para proteger la vista del sol, además es elegante y vistosa que otras prendas a las que se les da el mismo uso.

Es así, como estos jóvenes luego de superar un entrenamiento de una semana en donde se ponen a pruebas sus habilidades y destrezas militares, portan con orgullo la boina que simboliza las Fuerzas, que protegen el poder aeroespacial de nuestra patria. De igual forma, aquellos que llevan consigo las boinas se caracterizan por su mística, sacrificio y generosidad en cada labor que realizan por la seguridad e integridad de los colombianos.

De esta manera el Comando Aéreo de Mantenimiento se encuentra preparado para realizar operaciones de reconocimiento básico terrestre, puestos de control y desplazamiento de control de área, con el objetivo de garantizar la supervivencia de la unidad ubicada en el municipio de Madrid Cundinamarca.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share