Inicio / Incautada más de una tonelada de cocaína y marihuana en el Pacífico colombiano

Incautada más de una tonelada de cocaína y marihuana en el Pacífico colombiano

Fecha de Creación: 
21 de Junio de 2019
Incautada más de una tonelada de cocaína y marihuana en el Pacífico colombiano

En medio de la ofensiva contra organizaciones al servicio del narcotráfico, se realizó una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, logrando la incautación de una lancha que transportaba 1.223 kilogramos de cocaína y marihuana, así como la captura de 4 personas en el Pacífico colombiano.

Luego de un trabajo de inteligencia entre la Armada y la Policía Nacional, se obtuvo información de una embarcación ilegal que tenía como destino Centroamérica y se desplazaba sobre el río Naya, zona limítrofe de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

De inmediato, aeronaves asignadas al Comando Aéreo de Combate No. 7 fueron desplegadas desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez y en coordinación con las Unidades de Guardacostas, interceptaron la lancha que, al ser inspeccionada contenía 732 kg. de clorhidrato de cocaína, 491 kg. de marihuana y era tripulada por un colombiano y tres nicaragüenses.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de drogas.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por la seguridad de la región, buscando afectar las fuentes de financiamiento de los Grupos Armados Organizados que pretenden lucrarse con esta actividad ilícita.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir