Inicio / Incautado material de guerra del bloque occidental Alfonso Cano del GAO-r en Nariño

Incautado material de guerra del bloque occidental Alfonso Cano del GAO-r en Nariño

Fecha de Creación: 
19 de Abril de 2021
Incautado material de guerra del bloque occidental Alfonso Cano del GAO-r en Nariño

Continuando con la ofensiva militar sostenida en el departamento de Nariño y bajo el marco de la operación Atenea, su Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, lograron la incautación de material de guerra e intendencia, perteneciente al bloque occidental "Alfonso Cano" del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.

El hallazgo se llevó a cabo luego de la obtención de información y el planeamiento que permitió que aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7 y tropas en tierra adjuntas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules y la Brigada Móvil de Infantería de Marina No.4 determinaran el lugar exacto donde tenían el material; se trata del corregimiento de Bocas de Curay, localidad ubicada en el municipio Francisco Pizarro.

En el lugar fueron incautadas pistolas, proveedores para fusil 5.56, cartuchos 9 milímetros, un fusil, una granada, uniformes pixelados, equipos de comunicación como celulares y radios, además de 23 kilogramos de pasta base de coca, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para efectos judiciales.

Su Fuerza Aérea Colombiana comprometida con la misión constitucional, seguirá combatiendo el accionar delictivo de los grupos organizados al margen de la ley, que atenten contra la población civil en el suroccidente del país, trabajando por la seguridad de los habitantes del territorio Colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir