Inicio / Incautan cargamento submarino de cocaína en San Andrés

Incautan cargamento submarino de cocaína en San Andrés

En el operativo de la Armada Nacional se descubrió una nueva modalidad de tráfico de drogas.

Un cargamento de más de 110 kilogramos de cocaína fue descubierto en inmediaciones del banco Quitasueño en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia, al norte del Caribe colombiano.

La operación se llevó a cabo este martes tras labores de inteligencia adelantadas por la Armada Nacional en compañía de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los paquetes herméticamente envueltos se hallaban anclados al fondo marino, en una nueva modalidad que utilizan las bandas de narcotraficantes para llevar a cabo el traslado de la sustancia en escala a las costas de Centroamérica y del Caribe, dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Andrés Vásquez Villegas.

Para que la droga no llegue a la superficie, los astutos traficantes utilizan pesos muertos como baterías y una gran ancla, indicaron oficiales que participaron en el operativo.

El próximo paso era probablemente recoger la droga y transportarla en lanchas rápidas tipo ‘go fast’.

Durante la operación fue necesario utilizar expertos buzos de la Armada Nacional para recoger las 111 panelas, que hoy fueron presentadas a la prensa isleña y a las autoridades que avocaron las investigaciones. La droga fue traída hasta la estación de guardacostas Samuel Arturo May de San Andrés por el ARC Independencia.

Por este hecho, hasta el momento, no se presentaron capturas, informaron por último las autoridades.

EDUARDO LUNAZZI

Autor: 
http://www.eltiempo.com/
Enviar a un amigo
Share