Se encuentra usted aquí

Incautan mas de 3.000 galones de combustible de contrabando

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana

En desarrollo de operaciones de interdicción marítima, en aguas jurisdiccionales colombianas en el sector del Parque Natural de Sanquianga, en el departamento Nariño, unidades de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, incautaron 2.820 galones de gasolina y 550 galones de ACPM de contrabando, a bordo de una embarcación de madera.

La motonave artesanal, la cual no tiene nombre, ni matrícula, llamó la atención de la aeronave de la Fuerza Aérea que se encontraba patrullando el área, por la gran cantidad de canecas que transportaba. Por lo que dio aviso al Cuerpo de Guardacostas, que envió inmediatamente una unidad rápida para la interceptación.

A bordo de la embarcación se encontraban 05 tripulantes, los cuales estaban transportando 58 canecas plásticas que contenían la gasolina ecuatoriana de contrabando y 10 canecas más con 55 galones de ACPM.

El personal y la embarcación fueron escoltados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas Tumaco y puestos a disposición de la Fiscalía de ese municipio.

Con estas operaciones, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana continúan consolidando la Política de Seguridad en los mares y ríos del Pacífico colombiano, para su uso legítimo en defensa de los intereses de la comunidad y la Nación.

Autor: 
Oficina de Prensa - Armada Nacional - Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share