Inicio / Incendio avanza en Sierra de La Macarena

Incendio avanza en Sierra de La Macarena

Un incendio en las estribaciones de la Sierra La Macarena ha consumido cerca de 100 hectáreas de bosque, según reportaron los bomberos de Meta.
El fuego se presenta en la reserva forestal y afecta la fauna y la flora de miles de hectáreas. También se presentan conflagraciones en zonas rurales de los municipios de Puerto Rico, Puerto López, Granada y Villavicencio, que sumados son 25 en lo que va corrido del 2015.

En la tarde de ayer se registró otro incendio de grandes proporciones en la parte alta de la montaña, que queda en las goteras de Villavicencio, que pudo ser originado por manos criminales, según el comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos.

“Este incendio se registró en la vereda Buena Vista, a solo 10 minutos del centro de Villavicencio, fue necesario atender la emergencia con 18 unidades y tres máquinas porque las llamas sobrepasaban los 10 metros de altura, se consumieron árboles de más de 50 años y vegetación nativa”, dijo el teniente Fernando Martínez.

A su turno, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apoyó las labores de los bomberos con un helicóptero y una bamby buque, que es un dispositivo para cargar grandes cantidades de agua y hacer las descargas en el foco de mayor calor de la conflagración.

Los organismos de socorro alertaron a los finqueros de las sabanas del Meta para que no hagan quemas controladas ya que, primero, están prohibidas por la ley y, segundo, se salen de control.

La autoridad ambiental del Meta, Cormacarena, por su parte, alertó a los 29 alcaldes de igual número de municipios del Meta para que activen los comités de atención del riesgo y estén atentos a las emergencias que se presenten en sus jurisdicciones, además les recordó que por ley, están obligados a hacer campañas preventivas.

Enviar a un amigo
Share