Se encuentra usted aquí

Incendio en Mecaya es controlado con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
12 de Septiembre de 2019

Una grave emergencia se presentó en Mecaya, municipio de Puerto Leguizamo, departamento del Putumayo, cuando se registró la explosión de una estación de gasolina mientras se realizaba el abastecimiento del combustible.

Durante varios minutos la comunidad vivió momentos de angustia al ver como se quemaban sus casas, lo que condujo a que se comunicaran directamente con el Comando Aéreo de Combate No. 6, con el fin de solicitar ayuda para mitigar el grave incendio.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia, escoltó con la aeronave AC-47T un helicóptero B-212 que dispuso la Armada Nacional para transportar un personal de bomberos desde Puerto Leguizamo hasta Mecaya.

Durante los hechos resultó herido un bombero de la estación de servicio, el cual fue llevado por la comunidad inicialmente hasta Solano (Caquetá) y luego hasta la Unidad, para finalmente obtener el apoyo de un helicóptero UH-1N del Ejército Nacional que lo transportó hasta Florencia, esto con el fin que pudiera ser atendido en un centro de salud de mayor nivel.

De esta tragedia se registran cerca de 14 casas consumidas por el fuego, dos parcialmente afectadas y alrededor de más de 20 familias afectadas.

Cabe destacar que gracias al trabajo conjunto de las Fuerzas Militares e interinstitucional con bomberos y la Defensa Civil, fue posible atender esta emergencia.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 desde Tres Esquinas, Caquetá, logró unir los esfuerzos necesarios para salvaguardar la vida de las personas de esta comunidad y evitar una tragedia aún mayor.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share