Inicio / Incendio forestal afecta Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada

Incendio forestal afecta Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada

Se presume que la conflagración pudo ser causada por quemas agrícolas.

Un nuevo incendio forestal se registra desde la tarde del miércoles en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el corregimiento de Minca.

El fuego, que se inició en la parte alta del corregimiento, está siendo atendido vía terrestre por 40 unidades de los Cuerpos de Bombero de Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera, y hombres de la Policía, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que realiza descargas de agua desde el aire.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín Nohra, dijo que aunque no se sabe cuántas hectáreas de vegetación han sido consumidas por las llamas, se presume que el incendio pudo ser causado por quemas agrícolas.

"Está en vísperas de llover, entonces el agricultor comienza a hacer limpieza con las llamadas quemas controladas, pero eso el Gobierno lo prohibió porque con las brisas se salen de control", dijo Chahín.

Hasta el momento, según el reporte de Bomberos, se logró extinguir el fuego en la parte más alta con el helicóptero, pero en la parte baja se sigue trabajando manualmente para dejarlo liquidado.

El presidente Juan Manuel Santos, quien el miércoles estuvo en Santa Marta para revisar las medidas para atender el incendio forestal en la Sierra Nevada, en jurisdicción de Ciénaga, advirtió que estos incendios son un delito ambiental y que los responsables serán llevados a la cárcel.

En la mañana del jueves se reavivó un foco en el sector de Carroquemado, en la vereda La Secreta, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena), pero ya fue extinguido, según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Luis Barraza Escamilla.

www.eltiempo.com

Enviar a un amigo
Compartir