Se encuentra usted aquí

Inicio / Incendios forestales en el Huila están siendo controlados por la Fuerza Aérea Colombiana

Incendios forestales en el Huila están siendo controlados por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
14 de Septiembre de 2019
Incendios forestales en el Huila están siendo controlados por la Fuerza Aérea Colombiana

El verano ocasionado por el fenómeno del niño que actualmente azota varios departamentos de Colombia, ha golpeado fuertemente la zona de Palermo, Huila, siendo las altas temperaturas una de las principales causas por las que se han venido presentando incendios forestales en esta zona del país, impactando irreversiblemente la fauna y flora que habita en este lugar.

Acudiendo al llamado de emergencia, el Comando Aéreo de Combate No. 4 desplegó un helicóptero HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana con el sistema bambi bucket, para mitigar los incendios, controlando las llamas que se propagan rápidamente en los bosques.

El agua ha sido la principal herramienta de combate contra las llamas; por eso, la tripulación del equipo HUEY II logró lanzar el día de hoy 12 descargas con 1.785 galones de agua y 06 galones de líquido retarde en 04 horas de vuelo, sobre la superficie arrasada por el fuego; apoyando al personal de Bomberos de Palermo, la Defensa Civil y la Policía Nacional, quienes desde tierra trabajan de forma conjunta para lograr extinguir en un 100% este incendio que ha consumido hasta el momento 400 hectáreas de bosque.

La Fuerza Aérea Colombia siempre está lista para apoyar este tipo de sucesos que afectan el medio ambiente, la salud y la seguridad de los colombianos; ratificando el compromiso de servicio y responsabilidad que caracteriza a los hombres y mujeres que hacen parte de esta institución.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share