Inicio / Incorporación / Cuerpos y Especialidades Curso Regular Suboficiales

Cuerpos y Especialidades Curso Regular Suboficiales

Según el Decreto 1790 de 2000, Capítulo III, Artículo 10 los Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana se clasifican así según sus funciones:

 

  • Suboficiales del Cuerpo Técnico Aeronáutico
  • Suboficiales del Cuerpo Técnico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas
  • Suboficiales del Cuerpo Logístico Aeronáutico

 

Artículo 20. Suboficiales del Cuerpo Técnico Aeronáutico de la Fuerza Aérea.  Son suboficiales del Cuerpo Técnico Aeronáutico de la Fuerza Aérea todos aquellos formados, entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar con los oficiales tripulantes en la ejecución de las operaciones aéreas y cumplir funciones complementarias o de mantenimiento, tanto en tierra como a bordo de las aeronaves militares.

 

Artículo 21. Suboficiales del Cuerpo Técnico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.  Son suboficiales del Cuerpo Técnico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Fuerza Aérea, todos aquellos formados, entrenados y capacitados para actuar con los oficiales en el mando y conducción de operaciones con unidades de seguridad y defensa de bases aéreas e inteligencia, para brindar seguridad a las unidades aéreas de combate e infraestructura aeronáutica de las bases aéreas.

 

Artículo 22. Suboficiales del Cuerpo Logístico de las Fuerzas Militares.  Son suboficiales del Cuerpo Logístico de las Fuerzas Militares, todos aquellos egresados de las Escuelas de formación de suboficiales, o de cursos regulares que desarrollen las fuerzas, entrenados y capacitados para actuar con los oficiales en el mando y la conducción de los elementos logísticos y de apoyo de servicios para el combate del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

 

La Resolución No. 612 del 8 de agosto de 2018 determina las especialidades de los Suboficiales de acuerdo al Cuerpo al que pertenezca así: 

 

  • Cuerpo Técnico Aeronáutico: Abastecimiento Aeronáutico, Comunicaciones Aeronáuticas, Electrónica Aeronáutica y Mantenimiento Aeronáutico.
  • Cuerpo Técnico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas: Inteligencia y Defensa de Bases Aéreas
  • Cuerpo Logístico Aeronáutico: Administración, Sanidad, Telemática, Transportes, Talento Humano y Acción Integral.