Se encuentra usted aquí

Indígena con amenaza de aborto fue trasladada por la Fuerza Aérea

Foto: Página web CACOM 2

El 21 de noviembre de 2016, Dilcia Chipiaje, una mujer indígena de 44 años de edad y con embarazo de alto riesgo, fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana desde Cumaribo, Vichada, hasta Villavicencio.

La paciente pertenece a un resguardo indígena y fue trasladada en un avión Caravan C-208 medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2.

"Encontramos que la paciente tiene 26 semanas de embarazo y es remitida por amenaza de aborto. Durante el traslado monitorizamos los signos vitales del bebé y llegó en buenas condiciones", expresó la Subteniente Lizeth Quintero, médico de la Fuerza Aérea Colombiana.

La operación de evacuación aeromédica tuvo una duración de tres horas y media y la tripulación debió maniobrar la aeronave en medio de la fuerte lluvia que se presentaba en las inmediaciones de Apiay.

Una vez aterrizó la aeronave de regreso a la capital del Meta, la tripulación remitió la paciente a un personal médico externo con el fin de recibir atención médica especializada.

La misión se logró gracias a una coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, una Entidad Prestadora de Servicios de Salud y el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Oficina de Prensa CACOM 2