Inicio / Inició el curso Básico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en el CACOM-1

Inició el curso Básico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en el CACOM-1

Fecha de Creación: 
14 de Julio de 2020

La Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, CACOM- 1, recibió en comisión de estudios a 32 militares quienes adelantarán el curso Básico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, entre los cuales se encuentran 10 alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y 22 alumnos de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.

Este grupo de alumnos integrantes del curso No. 93 de Oficiales y No. 93 de Suboficiales, iniciarán su capacitación en los cursos básicos de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, con el objetivo primordial de proyectar la graduación de subtenientes y aerotécnicos con una especialidad definida al momento de su graduación, aportando inmediatamente al cumplimiento de la misión institucional.

Es importante resaltar que durante el curso serán capacitados en Derechos Humanos, Derecho Internacional, así mismo, conocerán la doctrina de la especialidad y desarrollarán habilidades técnicas y destrezas físicas necesarias para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate.

De esta manera, el CACOM-1 a través de la ESIMA contribuye con la formación de Oficiales y Suboficiales del cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes en un futuro serán los encargados de prevenir, disuadir y reaccionar ante eventos que amenacen la integridad del personal, las aeronaves y la infraestructura del poder aeroespacial del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir