Inicio / Instituciones educativas del Meta participaron del programa "Así se va a las Alturas"

Instituciones educativas del Meta participaron del programa "Así se va a las Alturas"

Fecha de Creación: 
30 de Noviembre de 2019

Un total de 45 estudiantes de primaria de los colegios Las Palmas y La Llanerita, conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana a través del programa “Así se va a las Alturas” liderado por el departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apia, Meta.

Después de una emotiva bienvenida a la unidad a cargo de un oficial, el grupo de alumnos escucharon atentos lo que el militar les contaba acerca de los 100 años de historia de la institución y la reseña de la aeronave de exhibición B-26 de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, la cual representó grandes éxitos operacionales en la defensa de la soberanía del territorio colombiano.

Durante el recorrido, los niños presenciaron maravillados de una demostración canina que dejó en evidencia el alto nivel de entrenamiento para la detección de explosivos, búsqueda de antinarcóticos y rescate de personal de estos héroes de cuatro patas y la enternecedora empatía de los caninos, con los entrenadores militares.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del simulador de vuelo del A-29 “Supertucano”, aeronave representativa de la unidad y las características de la cabina de un avión, conocimientos que le permitió interactuar con este sistema para sentir la experiencia de pilotar un avión de forma realista.

Finalmente, los niños se familiarizaron con el personal de la estación de bomberos aeronáuticos donde tras una divertida interacción, portaron los trajes de bomberos y jugaron con los militares que los acompañaron a lo largo del día.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No. 2, continúa liderando actividades de acercamiento con la población civil que permiten estrechar lazos de amistad y proyectar a los metenses la estratégica misión de la Fuerza Aérea Colombiana que día a día efectúa operaciones aéreas para proteger los cielos y el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share