Inicio / Instituciones públicas realizan acciones de prevención y contingencia ante la posible llegada del Coronavirus

Instituciones públicas realizan acciones de prevención y contingencia ante la posible llegada del Coronavirus

Fecha de Creación: 
14 de Marzo de 2020
Instituciones públicas realizan acciones de prevención y contingencia ante la posible llegada del Coronavirus

Fuerzas Militares apoyan la jornada de limpieza y liberación de espacios en el Hospital Departamental como medida para garantizar la atención de salud para los isleños y el aislamiento de pacientes ante la posible llegada del Coronavirus.

Teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se realiza la jornada de liberación de espacios en el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial, instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, Armada de Colombia, Ejército Nacional, la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación y el operador del Hospital, trabajan de manera mancomunada para garantizar la disponibilidad de dichos espacios para el servicio de salud y de esta forma evitar que se propague el virus, en el momento de tener algún paciente contagiado.

Manuel Hernández, Asesor de Salud de la Gobernación Departamental de San Andrés Isla señala “queremos dar un parte de tranquilidad a toda la población, ya estamos trabajando con la adecuación de los espacios para el aislamiento ante la posible llegada del Coronavirus (…) en este momento no hay casos positivos en la isla, como lo ha manifestado el señor gobernador Everth Hawkins”.

Asimismo, la recomendación por parte de la Gobernación Departamental para la población es hacer cada 3 horas el lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano y no asistir a eventos masivos.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará contribuyendo junto con otras entidades a los procesos de contingencia que permitan garantizar el servicio de salud para los isleños.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share