Inicio / Integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana recibieron capacitación en ‘Fototrampeo’

Integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana recibieron capacitación en ‘Fototrampeo’

Fecha de Creación: 
23 de Marzo de 2021

En una importante actividad pedagógica liderada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (CORMACARENA), integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana fueron capacitados en el uso del ‘fototrampeo’ como herramienta de estudio y monitorización de poblaciones de fauna silvestre.

La actividad que se desarrolló en el Centro Ecológico Senejá de un reconocido Centro Comercial de la ciudad de Villavicencio, contó con todos los protocolos de bioseguridad implementados por la corporación, de acuerdo a la resolución no. 0666 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este curso denominado “Fototrampeo: “Una herramienta de investigación para la conservación de la biodiversidad del Meta”, brindó herramientas solidas a los suboficiales de la Escuadrilla de Medio Ambiente del Comando Aéreo de Combate No. 2 para que dentro de la reserva natural “El Morichal” puedan realizar estudios de ecología y comportamiento de mamíferos, aves o cualquier otra especie que habita este espacio.

“Esta actividad reviste una gran importancia ya que nos dota a los participantes de conocimientos técnicos y científicos básicos sobre el uso del ‘fototrampeo’ para inventariar poblaciones de fauna silvestre; información de especies valiosa que nos permita aportarle a las autoridades ambientales datos precisos para las investigaciones que adelanten en pro de la preservación de los animales y el ecosistema”, aseguró el técnico segundo Miltón Pérez.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa participando activamente en las diferentes actividades ambientales que nos permitan trabajar mancomunadamente con las instituciones ambientales de la región para contribuir con el bienestar, protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir