Se encuentra usted aquí

Jóvenes de IDERMETA conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
22 de Agosto de 2019

Un total de 157 jóvenes y 10 adultos del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA), conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana y las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM-2), a través del programa "Así se va a las Alturas" liderado por el departamento de acción integral de esta unidad militar.

El recorrido inició en el auditorio Yataro donde con proyección de videos y charla interactiva, se realizó la presentación general de la razón de ser de la institución, sus principios y un breve relato sobre los 100 años de historia al servicio de nuestro país,

Una vez finalizó el saludo inicial y la introducción se formaron tres grupos para distribuirlos en cada una de las actividades que el personal militar de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño preparó para que los asistentes interiorizaran la importante labor que día a día desempeñan los militares para proteger la nación.

Dentro del recorrido los jóvenes visitaron la escuadrilla de semovientes militares para presenciar el alto entrenamiento de nuestros caninos militares y su capacidad olfativa para la detección de explosivos y sustancias narcóticas, habilidades que garantizan el desarrollo exitoso de las operaciones aéreas.

Asimismo, llegaron al Grupo de Educación Aeronáutica, espacio en el cual entrenan los futuros pilotos militares de combate de la institución; en el lugar los deportistas interactuaron en el simulador de vuelo, con el cual pudieron sentirse como verdaderos dueños de una cabina de avión.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando actividades que permitan un acercamiento con la población civil efectivo para despertar el sentido de pertenencia de los jóvenes por sus símbolos patrios e instituciones militares que vigilan sin descanso los cielos colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share