Inicio / Jóvenes soldados culminan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

Jóvenes soldados culminan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
27 de Julio de 2020

En el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, terminaron de manera satisfactoria su servicio militar obligatorio 11 Soldados regulares del quinto contingente de 2018 y 23 soldados bachilleres del segundo contingente de 2019.

El Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas Comandante del CACOM-1, presidió la ceremonia de licenciamiento, entrega de menciones honorificas y regalos, resaltando del personal que deja las filas su vocación y entrega al haber contribuido con la seguridad de la Unidad durante su servicio militar.

Es de resaltar que este personal de soldados, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19 y la activación del plan de contingencia por parte del Ministerio de Defensa Nacional para afrontar las necesidades ante la falencia de personal, se les extendió su servicio militar obligatorio por tres meses más, ya que era necesario contar con su entrenamiento y experiencia operacional ya adquirida.

Así mismo, durante las palabras dirigidas al personal licenciado, el Comandante del CACOM-1, emitió un saludo de reconocimiento y gratitud a este grupo de soldados reservistas haciendo extensivo a sus familias al haber confiado sus hijos a la Institución durante su tiempo de servicio.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir