Inicio / Jornada de limpieza y recuperación del Humedal Gualí

Jornada de limpieza y recuperación del Humedal Gualí

Fecha de Creación: 
03 de Abril de 2021
Jornada de limpieza y recuperación del Humedal Gualí

En un trabajo interinstitucional con la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, de la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" realizó una jornada de limpieza y recuperación en pro de la conservación del Humedal Gualí ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca.

Con esta iniciativa verde, se busca generar consciencia ambiental en la comunidad en aras proteger, conservar y garantizar el equilibrio de ecosistemas importantes para la vida, como lo son los humedales.

Durante la jornada ambiental, se realizaron diferentes actividades, entre las cuales se destacan: el retiro de pasto quicullo, retiro de basura y plateo de árboles que se encuentran en crecimiento.

Es de resaltar que el personal militar y civil que asistieron a la actividad, cumplieron con todas las medidas de seguridad, así como también con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, distanciamiento físico, desinfección y lavado de manos.

Con estas acciones, encaminadas por su Fuerza Aérea a través de la Institución de Educación Superior, se busca prevenir y mitigar el impacto ambiental, contribuyendo con el esfuerzo de todos, a la conservación y el cuidado la Sabana Occidental de Bogotá.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas ESUFA
Enviar a un amigo
Compartir