Inicio / Joven de la comunidad ancestral del Alto Naya es trasladado por Helicóptero Ángel

Joven de la comunidad ancestral del Alto Naya es trasladado por Helicóptero Ángel

Fecha de Creación: 
26 de Febrero de 2020
Joven de la comunidad ancestral del Alto Naya es trasladado por Helicóptero Ángel

Helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No.7 realizó traslado aeromédico de un hombre perteneciente a la comunidad ancestral del Alto Naya, Municipio de Buenos Aires, Cauca, quién sufrió herida con arma corto punzante en el abdomen y debía recibir atención en una Institución Hospitalaria de alta complejidad.

La evacuación se realizó en un área de difícil acceso, lo que generó que la maniobra de aterrizaje fuera compleja, pero gracias a la experiencia, entrenamiento y habilidades de la tripulación se realizó con éxito la extracción para posteriormente llevar al paciente hasta la ciudad de Popayán.

Durante el vuelo el hombre presenta problemas respiratorios debido a la gravedad de la herida, el equipo médico militar procede con el protocolo de administración de oxígeno y de esta manera logran estabilizarlo, llevándolo hasta el aeropuerto Guillermo León Valencia sin complicaciones, allí es recibo por el personal del Hospital Universitario San José.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos; gracias a esta misión humanitaria, hoy este joven indígena está recibiendo la atención necesaria para recuperarse y volver con su familia. El compromiso de la Institución seguirá encaminado en defender y velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los colombianos en cualquier lugar del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share