02 Aug 2018

La Academia Colombiana de Historia Aérea tiene nuevo Presidente

Fecha de Creación: 
01 de Agosto de 2018
La Academia Colombiana de Historia Aérea tiene nuevo Presidente

En un sencillo pero significativo acto, el Sr. General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y Presidente Honorario de la Academia Colombiana de Historia Aérea, presidió la posesión del Sr. Brigadier General Henry Quintero Barrios como nuevo presidente de la Academia.

Esta corporación actualmente hace parte de la Sección Estratégica Patrimonio Histórico de la Fuerza Aérea Colombiana y es responsable de mediar y de agrupar los valores culturales de nuestra institución, en todas sus variadas expresiones mediante la investigación, el estudio y la reestructuración del medio, contribuyendo en la formación y preservación de archivos textos, documentos, fotos, gráficos y mapas históricos aeronáuticos.

Gracias al impulso de sus presidentes e integrantes, gradualmente ha ido creciendo con el tiempo y se ha posicionado no solo en el plano institucional y nacional, sino también en el ámbito internacional como un espacio en el cual, los amantes de la aviación y las nuevas generaciones pueden contribuir con sus conocimientos, experiencias y aportes, a la reconstrucción de la memoria aeronáutica colombiana.

Heredando un gran legado del Sr. Mayor General (RA) Juan Carlos Ramírez, el nuevo presidente se propone como su principal reto avivar la conciencia histórica de todos, y muy especialmente de los aviadores para hacerles sentirse sus herederos, depositarios y continuadores de una gloriosa tradición militar y aeronáutica.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen