Inicio / La base de la Fuerza Aérea de Colombia celebró su aniversario 61

La base de la Fuerza Aérea de Colombia celebró su aniversario 61

La celebración del sexagésimo primer aniversario de la base de la Fuerza Aérea, inició recordando y conmemorando a los uniformados que han dado la vida por proteger a su país.

Por esta razón se llevó a cabo la ofrenda floral junto al personal militar y civil de la Unidad Aérea. Posteriormente el cielo se llenó de colores y se vistió de fiesta, los héroes del aire empezaron a descender, eran los hombres que hacen parte del equipo élite de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana ‘Águilas de Gules’.

En el evento se impusieron condecoraciones a diferentes oficiales, suboficiales, personal de las reservas activas y civiles, quienes en cumplimiento de sus funciones se han distinguido por su liderazgo, su trabajo en equipo, su pasión y compromiso con la institución.

Asimismo, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Guillermo León León entregó el ‘Trofeo de Seguridad Aérea’ al Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, comandante de la unidad, en reconocimiento a las 19.938 horas de vuelo con seguridad, gracias a la ejecución del programa de Prevención de Accidentes Aéreos, obteniendo un 99 por ciento en gestión de Seguridad Operacional, destacándose como la mejor unidad de la FAC.

Por su parte, el exministro de justicia Alfonzo Gómez Méndez, declaró que: “la Fuerza Aérea está en el corazón del Tolima y de cierta forma en el corazón del país, es muy importante por la misión que cumple no solamente en la parte de educación sino también por la labor social que realizan en el centro del país; en estos 61 años estos hombres han prestado un servicio invaluable de la nación, por eso es muy importante que se les reconozca su labor y se les siga apoyando”.

Al culminar el evento, los espectadores pudieron ver el cortometraje ‘Sueños al aire’ inspirado en la tarea de las damas y caballeros que hacen parte del Cacom 4. Este video contó con la participación de personal de la base y fue grabado en las instalaciones, con el objetivo según los productores, de sensibilizar todo el sacrificio de los hombres que a diario cuidan los cielos colombianos.

Autor: 
http://hsbnoticias.com/
Enviar a un amigo
Share