Se encuentra usted aquí

Inicio / La capacidad de paracaidismo militar se fortalece en Cali

La capacidad de paracaidismo militar se fortalece en Cali

Fecha de Creación: 
07 de Junio de 2019
La capacidad de paracaidismo militar se fortalece en Cali

En la Base Aérea “Marco Fidel Suarez”, se fortalecen las capacidades de infiltración a baja altura en paracaídas, con la modalidad de salto militar en línea estática, que consiste, en un trabajo riguroso por parte de comandos especiales, para aterrizar y llegar a un lugar estratégico, asegurando una zona específica; esta actividad se llevó a cabo, en una acción articulada entre el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No.10 de la Escuela Militar de Aviación y la tripulación de una aeronave C-212 del Comando Aéreo de Combate No.7.

Hombres y mujeres, altamente preparados para realizar esta técnica, se lanzaron a mil pies de altura, maniobra que contó con el salto de una mujer, Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, quién tiene el privilegio de ser la primera en realizarlo en la ciudad de Santiago de Cali, además, hace parte de un selecto grupo, que logró culminar el curso de  paracaidista, en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Su preparación, fue fundamental para recibir aprendizaje en diferentes aterrajes, entre ellos, aterrajes de emergencia, prácticas de lanzamientos, desde una torre de 30 metros. Esto con el fin de adquirir nuevas habilidades, que permitieron brindar bases sólidas para finalizar esta etapa, con la ejecución de cuatro saltos satisfactorios, logrando obtener el título de paracaidista en este método.

El equipo estuvo conformado por: tres instructores, dos jefes de salto, encargados del planeamiento de la operación y un empacador o jefe de material, encargado del alistamiento y verificación para que el paracaídas abra en óptimas condiciones. Ademas, cumple una función importante, guiar en el aterraje a los comandos aéreos.

Este tipo de misión, también es estratégica para los tripulantes de la aeronave, debido a que permite  afianzar los conocimientos en esta capacidad, realizando maniobras a baja altura e infiltración de personal en espacios de difícil acceso. Con el fortalecimiento de esta gran técnica, la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana, está preparada para el desarrollo de operaciones especiales, en esta modalidad, demostrando sus capacidades militares y aeronáuticas, en esta región del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo