Se encuentra usted aquí

Inicio / La Dirección General de Sanidad Militar continúa capacitando en atención diferenciada en adolescentes y jóvenes

La Dirección General de Sanidad Militar continúa capacitando en atención diferenciada en adolescentes y jóvenes

Foto: página web DGSM

Con el objetivo de mantener saludables a los adolescentes y jóvenes del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares , mediante el desarrollo de estrategias planeadas para la promoción de la salud, prevención de patologías y control de los factores de riesgo biopsicosociales a través de la consulta diferenciada y actividades en servicios amigables, la Dirección General de Sanidad Militar, en colaboración con el Ministerio de la Protección Social, dieron continuidad a las capacitaciones dirigidas al personal de salud, que atiende la población de este grupo, en las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares en el “Modelo de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes”.

La Escuela de Suboficiales de FAC, CT. Andrés M. Díaz, ESUFA, ubicada en Madrid, Cundinamarca, abrió las puertas a la capacitación y certificación en el Modelo de Servicios Amigables, con el fin de fortalecer las características del servicio en la Consulta diferenciada para adolescentes y jóvenes, en la cual se brinde accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad, que permita impactar positivamente a esta población.

La capacitación se desarrolló con la coordinación de la líder del Programa Adolescente y Joven Lic. Claudia Mercedes Ramírez de la DGSM y la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana, en liderazgo del Enfermero Jefe Christian David Cañon Amaya. Los invitados que dictaron el taller fueron la Dra. Nayibe Lizet Rivera y el Jefe de Enfermería Jimmy Mendieta.

Todo lo anterior se logró gracias al interés de fortalecer al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares por parte del Convenio 638 UNFPA-MSPS, con el apoyo de la Dra. Diva Janneth Moreno López, pionera del Modelo de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes en Colombia.

Durante la jornada se hizo entrega del material Revelados 2, al talento humano de los Establecimientos de Sanidad Militar del DMEFA, CATAM, CAMAN y de la Escuela de Formación de ESUFA y del Gimnasio de la FAC, Bogotá.

Página Web DGSM