Inicio / La educación de la niñez, un compromiso del CACOM 3

La educación de la niñez, un compromiso del CACOM 3

Fecha de Creación: 
30 de Enero de 2020
El Comando Aéreo de Combate No. 3 ha invertido los fondos del Plan Corazón Amigo, en la infraestructura de diferentes planteles educativos, con el objetivo de mejorar sus facilidades locativas
La educación de la niñez, un compromiso del CACOM 3

Plan Corazón Amigo es un programa de responsabilidad social institucional, a través del cual los funcionarios militares y civiles de las Unidades, dan un aporte voluntario de su salario para apoyar obras que mejoren las condiciones o las herramientas de los colegios que se encuentran en su área de responsabilidad y que requieren apoyo.

Es por esto que el Comando Aéreo de Combate No. 3 durante los últimos años ha invertido en cuatro instituciones educativas ubicadas en los municipios de Malambo y Soledad, beneficiando más de 500 estudiantes con la adecuación de aulas de informática, mantenimiento general de instalaciones, adecuación de baños, cambio de sistemas eléctricos, la entrega de elementos escolares entre otras, que han mejorado las condiciones físicas para la educación de la comunidad infantil aledaña a la Unidad.

La primera actividad que se realizó en el año 2020, fue la entrega de una nueva obra que beneficio al Colegio José María Córdoba, ubicado en Malambo - Atlántico, con la que se recuperaron 05 aulas que estaban inutilizadas, transformándolas en espacios adecuados para beneficiar a 150 estudiantes nuevos, entre los que el Colegio incluirá a jóvenes que ya tienen su mayoría de edad y no han culminado sus estudios secundarios.

Esta obra tuvo una duración de dos meses, tiempo en el cual se realizaron obras como la instalación del techo, cableado eléctrico, de 20 ventiladores entre todas las aulas, iluminación led, pintura y restauración de los pisos.

Al evento de inauguración de esta obra asistió el Coronel Juan Francisco Mosquera, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3, acompañado de una comitiva de representantes de la Unidad, quienes fueron recibidos afectuosamente por estudiantes de diferentes grados, quienes con entusiasmo hicieron la presentación de un baile típico de la región para todos los espectadores reconociendo la importante labor social que ha desarrollado la Fuerza Aérea Colombiana en su municipio.

Para finalizar el evento se realizó el desanude de la cinta, con el cual oficialmente esta institución podrá empezar a hacer uso de las aulas para la educación de niños y jóvenes del Colegio José María Córdoba, gracias al sentido solidario de los miembros del CACOM 3.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir