16 Oct 2018

La ESUFA realizó movilidad docente y estudiantil a nivel internacional

-

Fecha de Creación: 
16 de Octubre de 2018
La ESUFA realizó movilidad docente y estudiantil a nivel internacional

La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, en sus procesos de apropiación de la ciencia y la tecnología aeronáutica, participa en el LXl Congreso de la Sociedad Mexicana de Física, resaltando el papel de la investigación básica, instrumental y la enseñanza de la física aeronáutica.

Un grupo de investigadores de la ESUFA pertenecientes a la Tecnología en Electrónica Aeronáutica, señor Técnico Segundo Félix Parca Acevedo, los docentes Renso Mardu Molano y Francia María Cabrera Castro en compañía de los alumnos Sebastián Delgadillo Y Nasli Alejandra Buitrago del curso 91, participaron de las conferencias sobre problemas de frontera en diferentes campos de la física, mesas redondas, talleres sobre las políticas, situación actual y las tendencias de la investigación de la física en la contemporaneidad.

En esta oportunidad la ESUFA participó con dos ponencias: “Aplicación de las ondas milimétricas para la teledetección de personas desde aeronaves no tripuladas en zonas de desastres naturales” y “La resolución de problemas en una perspectiva de investigación para la enseñanza de la equivalencia entre el calor y el trabajo, en titulaciones de tecnología e ingeniería aeronáutica”.

El impacto que proporciona esta movilidad internacional, reafirma los procesos y lineamientos de los conocimientos propios, la investigación e instrumentación de la electrónica aeronáutica, la ciencia física y las estrategias académicas seguidas por alma mater de la Suboficialidad, al igual que la integración de la ESUFA y sus grupos de investigación en los espacios académico y científico internacional.

Tomado de: http://pasto.extra.com.co/noticias/nacional/la-esufa-realizo-movilidad-d...

Extra
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen