Inicio / La FAC celebró sus 95 años de acciones militares

La FAC celebró sus 95 años de acciones militares

El Comando Aéreo de Combate número 4, Base Aérea ‘Luis F. Pinto’; celebró el cumpleaños 95 de la Fuerza Aérea Colombiana, en una ceremonia presidida en el Campo de Paradas de la Unidad de Melgar, por el Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez y el alcalde de este municipio, Gentil Gómez Oliveros.
En la rampa sur del Cacom 4, se cumplió la Ofrenda Floral dando inicio a la celebración, con la interpretación del Himno Nacional.

Durante los actos militares, se impusieron las ‘Alas Honorarias’ y Alas de piloto militar a un personal de oficiales de las repúblicas de Colombia y México, integrantes del curso de piloto Básico de Helicópteros No. 40, quienes aprobaron el respectivo, en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

“De esta manera, la institución que le brinda a Colombia la seguridad y soberanía en el cielo, llega hoy a sus 95 años, desarrollando un arduo trabajo en defensa del país, ubicándose en un lugar preferencial en el corazón y en la mente de los colombianos.

“El fortalecimiento tecnológico, la capacitación y entrenamiento, la responsabilidad social y administrativa, el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, son los pilares sobre los cuales se ha construido y forjado la historia de una de las Fuerzas Aéreas más operativas del mundo”, según la FAC.
http://www.elnuevodia.com.co/

Enviar a un amigo
Share