Inicio / La Filosofía de la Mejor Escuela Militar

La Filosofía de la Mejor Escuela Militar

Fecha de Creación: 
20 de Diciembre de 2020

La formación de futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, que de forma libre y voluntaria deciden luchar por su nación, bajo el lema: “El liderazgo nuestro rumbo, la disciplina nuestra esencia y la resiliencia nuestro mayor dominio”, siendo una tarea continúa por parte de la Escuela Militar de Aviación EMAVI.

Una tarea que crea una cultura dentro del Grupo Cadetes, privilegiando una formación integral con énfasis en el desarrollo humano para reforzar los principios, los valores y las virtudes militares; siguiendo los lineamientos del alto mando de la Fuerza Aérea Colombiana, con un conocimiento que fortalece las competencias militares que se desarrollan durante el proceso de formación, para estimular la vocación servicio por la que “volamos, entrenamos y combatimos para vencer”.

El proceso educativo de la Escuela Militar de Aviación basado en su modelo de formación estrella, con cincos ejes de formación como lo son: Militar, profesional, hombres y mujeres del aire, formación físico atlética y la dimensión del ser humano; los cuales necesitaban de un catalizador que le permitiera tener una filosofía de vida, un axioma que le permitiera encontrar el engranaje perfecto a una edificación de conceptos básicos dentro del periodo de formación militar, ingresando la filosofía del Grupo Cadetes: “El liderazgo nuestro rumbo, la disciplina nuestra esencia y la resiliencia nuestro mayor dominio”.

Autor: Capitán José Fernando Martínez Cadena
Especialidad: Seguridad y Defensa de Bases Aéreas
Cargo: Comandante Escuadrón Águilas Grupo Cadetes EMAVI.
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de la Santander UDES (2007), curso extraordinario de oficiales No. 07 (2008), Magister en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral de la EPFAC, Auditor Interno Norma Internacional BASH Versión 5.0, Diplomado en Gestión Administrativa, Curso de Gestión de proyectos en información, tecnología e innovación en normas de seguridad y defensa – Madrid-España (2018). Actualmente está cursando un Master en Educación Universitaria en la Universidad Europea de Madrid.
Correo Electrónico: jose.martinezc@fac.mil.co, jose.martinezc@emavi.edu.co

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, en cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir