Se encuentra usted aquí

Inicio / La Fuerza Aérea Colombiana, detecta semisumergible en cercanías a Buenaventura

La Fuerza Aérea Colombiana, detecta semisumergible en cercanías a Buenaventura

En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con la Armada Nacional, se logró la detección de un semisumergible para el tráfico de estupefacientes en aguas del Pacífico Colombiano, a 75 millas náuticas del Golfo de Tortugas, después de que fuera detectado con los sistemas de vigilancia y alerta temprana, en horas de la tarde el día 1 de Febrero del año en curso.

Este tipo de artefactos es utilizado por organizaciones de narcotraficantes para transportar sustancias alucinógenas, desde las costas colombianas hacia Centro y Norte América.

Este artefacto no convencional con características similares a los 9 incautados en el año 2007 y otro más el pasado mes de enero, fue hundido por los narcotraficantes que viajaban en su interior, quienes al advertir la presencia de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, procedieron a abrir las válvulas de fondo. Este artefacto tendría la capacidad de transportar aproximadamente 10.5 toneladas de cocaína.

Los cuatro hombres de nacionalidad colombiana que tripulaban el artefacto, fueron rescatados de las aguas y puestos a ordenes de las autoridades competentes.

De esta manera la Fuerza Aérea continuará con operaciones ofensivas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de frenar el tráfico de estupefacientes por mar y aire, debilitando la estructura económica de los grupos narcoterroristas.

Autor: 
Oficina de Prensa - Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share