Inicio / La Fuerza Aérea Colombiana participó en la búsqueda del abogado liberado en Córdoba

La Fuerza Aérea Colombiana participó en la búsqueda del abogado liberado en Córdoba

Fecha de Creación: 
22 de Septiembre de 2020
El pasado 17 de septiembre se denunció el secuestro del abogado Juan Camilo Borja Valdés en Montería, llamado al cual las autoridades respondieron con una búsqueda exhaustiva.
La Fuerza Aérea Colombiana participó en la búsqueda del abogado liberado en Córdoba

De acuerdo a lo informado por algunos testigos que presenciaron el hecho, cinco personas ingresaron a la residencia del abogado cordobés y se lo llevaron en un vehículo, motivo por el cual alertaron a las autoridades regionales frente a este hecho, quienes respondieron oportunamente activando una búsqueda en la que participaron diferentes aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, sobrevolando las zonas rurales cercanas a Montería para dar con el paradero de los captores de Juan Camilo.

Para el desarrollo de esta labor se desplegaron tanto helicópteros como aeronaves que realizaron operaciones durante los tres días de búsqueda, las cuales se realizaron de forma conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, logrando presionar la liberación del joven abogado.

Esta liberación se logró gracias a la persistencia de las autoridades luego de realizar este trabajo mancomunado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, consiguiendo la libertad del abogado que estuvo en cautiverio por tres días. La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando las labores que adelanta la Policía Nacional con el propósito de dar con los responsables de este hecho.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir