Se encuentra usted aquí

Inicio / La Fuerza Aérea Colombiana, pionera en calidad

La Fuerza Aérea Colombiana, pionera en calidad

Hoy 29 de septiembre en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento-CAMÁN, la Fuerza Aérea Colombiana y, en su nombre, el general Edgar Alfonso Lesmez Abad, Comandante de la Institución Aérea, recibió la Certificación Internacional de Calidad en Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS 18001. Según los representantes de Bureau Veritas Quality International, empresa asesora para la obtención de esta norma, esta Unidad militar es la primera en obtener dicha acreditación en todo el mundo.

Este proceso tardó un año en implementarse, ya que para cumplir con toda la reglamentación, fue necesario sensibilizar y capacitar al personal de CAMÁN, adecuar las instalaciones y adquirir tecnología de punta para mejorar todos los procesos operativos y de gestión. Al final, BVQI dio un informe de auditoria satisfactorio para otorgarle a la Fuerza su certificación en OHSAS 18001.

La OHSAS 18001 es una norma internacional británica que reglamenta a las entidades en el área de seguridad y salud ocupacional, muy similar a la ISO. El Instituto Británico de Normalización (British Standard Institute) es el encargado de emitirla. Con ello, se busca cumplir con toda la legislación no sólo nacional, sino con cubrimiento internacional en el área de prevención y atención de accidentes, garantizando así la seguridad aérea en sus operaciones y el manejo adecuado de desechos que impide la contaminación ambiental.

La entrega de esta certificación para CAMÁN y, en general para la Fuerza Aérea es muy importante, porque se convierte en pionera en obtener esta norma como entidad estatal de carácter militar, ya que la mayoría de empresas en el mundo que mejoran sus estándares de calidad en este campo, son las de hidrocarburos. Además, con este primer paso, CAMÁN seguirá trabajando para cumplir con la meta de certificar a toda su Unidad el próximo año.

Autor: 
Página WEB Fuerza Aérea Colombiana – Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share