Se encuentra usted aquí

La Fuerza Aérea Colombiana realiza Extinción de Incendios Forestales en Ortega-Tolima.

Fecha de Creación: 
11 de Septiembre de 2019
La Fuerza Aérea Colombiana realiza Extinción de  Incendios Forestales en Ortega-Tolima.

Personal operativo del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM4, se encuentran realizando misiones para apoyar la extinción de incendios presentados en el municipio de Ortega, departamento del Tolima, donde las llamas han consumido aproximadamente 2.225 hectáreas de vegetación.

Tripulaciones del helicóptero HUEY II del CACOM4, han venido trabajando desde hace dos días, logrando llegar a los focos con mayor intensidad en donde las unidades de bomberos del municipio de Ortega no han podido intervenir con sus equipos; disminuyendo por medio del sistema Bambi Bucket las conflagraciones que se presentan por la fuerza del viento; logrando a la fecha volar más de 18 horas aproximadamente con 100 descargas con 23.100 galones de agua y 105 galones de líquido retardarte.

Es importante recordar a la ciudadanía la responsabilidad del cuidado del medio ambiente tomando medidas preventivas como no arrojar objetos que puedan ocasionar incendios, no realizar fogatas, entre otras; porque a pesar de toda la intervención realizada por los organismos de socorro e instituciones del Estado para disminuir la propagación de los incendios, las altas temperaturas presentadas en estas temporadas que ocasionan secuelas para la fauna y flora de la región.

La Fuerza Aérea Colombiana trabaja las 24 horas con sus tripulaciones y aeronaves para atender de manera oportuna las emergencias presentadas en esta época de verano, preservando de esta forma el medio ambiente y la seguridad de la comunidad.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share